¿Por qué reutilizar es especialmente sostenible?
La palabra "sostenible" viene del verbo "sostener", que en uno de sus usos habituales significa que algo se mantiene o prosigue. Esto explica con claridad por qué los embalajes reutilizables son muy sostenibles: en vez de tener que eliminar un producto tras un único uso, un producto reutilizable se puede usar varias veces y así ahorra recursos.
¿Para qué son adecuados los productos reutilizables?
Ofrecer productos reutilizables supone muchas ventajas. En primer lugar, el consumidor puede elegir entre productos desechables o reutilizables, con la opción de decidir por sí mismo. Por otra parte pones en valor una mentalidad orientada a la sostenibilidad y logras entusiasmar con soluciones ecológicas de embalaje.
Los artículos reutilizables son muy adecuados para clientes habituales de supermercados con barra de ensaladas, o que piden comidas para llevar en restaurantes o compran en tiendas de productos a granel.
Como empresa sostenible, tú también puedes incorporarte a este circuito. Puedes p. ej. ofrecer ensaladas o curri "to go" en el Häppy Bowl®, cobrando un depósito por la bandeja. Igual que el vaso para vino con especias en el supermercado navideño. Lo mejor: el bol se puede lavar en lavavajillas y usarse así muchas veces, limpiándose con toda facilidad.