¿Cómo de sostenible es el celofán?
El celofán proviene al 100% de la madera, una materia prima renovable, por lo que es una alternativa sostenible a los plásticos derivados del petróleo. En particular si, como en nuestro caso, la madera utilizada procede de la silvicultura sostenible certificada. Además, el celofán sin recubrimiento añadido es biodegradable y compostable. Con todo esto, el celofán supera con creces a sus competidores basados en el petróleo en términos de sostenibilidad. Por desgracia, la producción de celofán no está subvencionada por el Estado ni es especialmente barata. Esto resulta en una disminución general de su demanda, reforzando así de nuevo la demanda de los productos a base de petróleo, más perjudiciales para el medio ambiente.
¿Y ahora?
Te invitamos a comprar nuestros productos de celofán, ya que solo así podremos garantizar que la demanda de este material y con ella, su producción, vuelvan a aumentar y que las alternativas más respetuosas con el medio ambiente también reciban apoyo estatal.
¿Echas de menos una estética sostenible en el celofán? En ese caso, echa un vistazo a nuestros productos de papel con ventana de visualización de PLA integrada. Estas permiten que el cliente vea directamente el contenido del envase.