Climáticamente neutral
Material sostenible
Envío gratuito a partir de 200 €
Pedido de muestras

Somos ecobiopack

Ecobiopack es sinónimo de envases sostenibles para servicios alimentarios hechos a partir de materias primas renovables o recicladas. Desde 2010 suministramos envases alternativos ecológicos a gastrónomos. La gran mayoría de nuestros productos está producida a partir de materias primas vegetales renovables. Estas no solamente son renovables, sino también biodegradables.

Natural, renovable, social

El eje de nuestra actividad es la convicción de que es mejor procesar materias primas renovables que consumir recursos finitos. Estamos comprometidos con la protección ambiental y compensamos todas las emisiones causadas por nuestros envases. Empezando con el cultivo de las materias primas, pasando por la producción de los envases, hasta la entrega de nuestros productos a los clientes. Esto significa: Toda nuestra gama es climáticamente neutra al 100 por ciento. Siempre. Sin excepción. Sin coste adicional. ¡A esto lo llamamos ClimateSafe 360°! Así cumplimos con nuestra responsabilidad climática corporativa.

Como miembro de la organización amfori, estamos comprometidos con la sostenibilidad en nuestras cadenas de distribución. Por ejemplo, nos aseguramos de que nuestros productos se fabriquen en condiciones laborales seguras y sociales, con salarios justos y horarios de trabajo regulados. Nuestros proveedores son auditados por examinadores independientes según la Business Social Compliance Initiative (BSCI), SEDEX o SA8000. Esta también es nuestra idea de la responsabilidad social corporativa.

Nosotros somos esto

Bionatic es la empresa matriz de Greenbox GmbH & Co.KG a la cual pertenece ecobiopack. Somos más de 50 compañeros en ecobiopack y greenbox con diferentes habilidades y competencias. Pero todos tenemos una cosa en común: Con nuestros productos queremos simplificar tus procesos diarios y además queremos reducir el impacto ambiental de los envases de plástico tradicionales. Para conseguirlo, siempre escuchamos tus necesidades y trabajamos cada día en nuevos productos, mejores materiales y un diseño aún más bonito. Todo por ti y por un futuro mejor.

El código de conducta de ecobiopack

ecobioback es consciente de su papel en la sociedad y su responsabilidad frente a sus socios comerciales y empleados. Por consiguiente, nos comprometemos a adoptar principios claros, que forman el marco de nuestra conducta empresarial y social.

De acuerdo con nuestra responsabilidad, nos comprometemos con los siguientes principios:

  • Somos una empresa multinacional. Por esta razón, nuestro principal objetivo es respetar y cumplir las leyes y normativas de todos los países en los cuales operamos. En situaciones en las que no exista ningún reglamento jurídico, siempre se aplican los valores de este código de conducta.
  • Actuar de forma respetuosa con el medio ambiente no es una obligación empresarial para nosotros, sino representa el eje más importante de la filosofía de nuestra empresa. Esto se refleja tanto en nuestros productos, como en nuestra organización empresarial y nuestra comunicación externa e interna.
  • Un elemento fundamental de actuar responsablemente es evitar peligros para el ser humano y el medio ambiente. Hacemos a todos corresponsables de la seguridad en su entorno laboral. Todos los empleados están sensibilizados y reciben regularmente instrucciones al respecto.
  • Tratamos a los socios comerciales y a los empleados siempre con dignidad y respeto. Apoyamos y respetamos la protección de los derechos humanos de validez internacional dentro de nuestra empresa y en la cooperación con nuestros socios comerciales y proveedores. No toleramos ningún tipo de trabajo forzoso ni trabajo infantil.
  • El Código de Conducta BSCI de amfori constituye la base de nuestras propias acciones, así como de nuestro trato y selección de proveedores.
  • Somos una empresa abierta y tolerante. No discriminamos a nadie. No discriminamos a nadie por motivos de género, raza, religión, edad, discapacidad, orientación sexual, nacionalidad, opinión política, origen social ni étnico u otras características personales.
  • No toleramos ningún tipo de corrupción ni ventaja concedida. No se pueden exigir, aceptar, ofrecer o conceder beneficios personales, regalos ni invitaciones relacionados con nuestras actividades comerciales. Las excepciones se aplican únicamente a los regalos ocasionales o promocionales generalmente habituales y a los regalos que se ajustan a la costumbre y la cortesía del país.
  • Mantenemos la neutralidad política y religiosa en nuestras actividades empresariales y, por principio, no apoyamos actividades de orientación partidista ni religiosa.
Behind the Scenes

Entre bastidores

¿Tienes preguntas sobre ecobiopack?
Entonces no dudes en enviarnos un mensaje o llamarnos por teléfono.

A Contacto