Climáticamente neutral
Material sostenible
Envío gratuito a partir de 200 €
Pedido de muestras

Hoja de palma

Las hojas de palma que utilizamos son un "subproducto" de las plantaciones de nuez de betel en la India, por lo que nuestra mercancía de palma es un producto puramente natural. Esto significa que no disponemos de plantaciones propias para la extracción de las hojas, ni tampoco despejamos valiosos bosques tropicales.

De la palma de areca a la vajilla sostenible

La parte de la palmera que es valiosa para nosotros está en su tronco: las hojas de la palmera, que pueden llegar a medir hasta dos metros. Durante el crecimiento, se caen de cuatro a siete hojas cada año. Estas hojas de palma se recogen durante la estación seca y se clasifican en diferentes calidades. Dado que se usa la hoja entera para prensar la vajilla, sólo se obtienen productos de alta calidad. Por ello, una gran parte de las hojas acaba en los campos como biofertilizante o se queman. Así que en lugar de quemar los residuos, nuestros productores reciclan el material y producen vajillas decorativas y respetuosas con el medio ambiente. A continuación, explicamos mediante pasos individuales cómo se transforma la hoja de palma en platos y cuencos sostenibles de ecobiopack.

Pasos de producción de productos de la hoja de palma

  1. Las hojas de palma se clasifican según diferentes calidades.
  2. Las hojas de palma seleccionadas se lavan con agua, se atan y se secan. Sin embargo, debe quedar una cierta cantidad de humedad residual para su procesamiento.
  3. Con la ayuda de prensas hidráulicas y calor, la hoja entera es prensada en su forma deseada. A continuación se alisan los bordes y se pulen las superficies.
  4. ¡listo! Los productos de hoja de palma de greenbox están listos para ser transportados hasta tu puerta para ser utilizados en tu empresa.

Un multitalento natural: las propiedades especiales de la hoja de palma

  • Estable y robusto
  • Seguridad alimentaria
  • Propiedad hidrófuga: no necesita ni revestimiento artificial ni aditivos
  • Resistente a la grasa y a las salsas
  • Buenas propiedades térmicas: También es adecuado para platos calientes
  • Veteado único en cada hoja
  • Eliminación neutra de CO2

Sostenibilidad: La hoja de palma es un producto puramente natural

En el sudeste asiático, las palmas de areca se cultivan por sus populares nueces de betel. Sin embargo, en los países industrializados no hay interés por esta especie de palmera porque no pertenece a la subfamilia de las palmeras aceiteras. Por ello, se garantiza que no se talen bosques tropicales para el cultivo de la palma areca con el fin de crear zonas de cultivo adicionales.

Además, las plantaciones de palma, de las que obtenemos la materia prima para nuestros productos de hoja de palma, se trabajan sin pesticidas ni fungicidas. Incluso el agua utilizada para lavar las hojas de palma antes de su procesamiento se recoge y se reutiliza para regar las plantas. De este modo, los agricultores no sólo protegen el medio ambiente, sino también valiosos recursos.

Los productos fabricados con hoja de palma suelen acabar en la basura después de su uso, pero a veces también en la naturaleza. Sin embargo, al ser un producto natural, son completamente biodegradables y se descomponen relativamente rápido. Se convierten en tierra, que a su vez es utilizada por la naturaleza para crear nueva vida. Si las hojas se queman, al fin y al cabo, esto no tiene ningún impacto negativo en el medio ambiente. Porque la quema de hojas de palmera es neutra en términos de CO2. Sólo se libera la cantidad de CO2 que las palmeras han absorbido durante su crecimiento. Al ser un producto 100% natural, las hojas tampoco contienen sustancias que puedan causar daños al medio ambiente.