Climáticamente neutral
Material sostenible
Envío gratuito a partir de 200 €
Pedido de muestras

FAQ - ¿Tienes preguntas?

Aquí te respondemos todas las preguntas importantes sobre la tienda, nuestros productos, cuentas de cliente, pedidos y mucho más. Siéntate libre de dar una mirada aquí, antes de contactar nuestro servicio al cliente. ¿Ya encontraste las respuestas que buscabas? Si no, nos puedes contactar por chat o por correo electrónico.

Cuenta en línea y pagos

Como cliente registrado de nuestra tienda puedes hacer un pedido a todas horas. Puedes crear tu cuenta de cliente en la tienda en línea, a la derecha en el encabezado en la barra de menú, encima del botón «mi cuenta». Entonces serás guiado paso a paso a través del proceso de registro automatizado. Al terminarlo ya puedes realizar el primer pedido. Después de registrarte como cliente de nuestra tienda siempre puedes hacer el login a «mi cuenta» con tu nombre de usuario, tu contraseña y hacer un pedido.

Los pedidos por correo electrónico son procesados durante nuestro horario comercial regular. Puede contactarnos por teléfono de lunes a jueves desde las 8:30 hs hasta las 17:00 hs y los viernes desde las 8:30 hasta las 16:00 hs.

  • PayPal
  • Tarjeta de crédito
  • Apple Pay
  • Pago adelantado
  • Compras a cuenta*

*Si realizas un pedido con nosotros regularmente, también te ofrecemos compras a cuenta. Normalmente es posible después del cuarto pedido y tras una comprobación de crédito satisfactoria.

Haz un login en tu cuenta de cliente. Aquí puedes cambiar fácilmente tus datos personales, las direcciones de facturación y entrega o la forma de pago. Si resultan más dudas sobre el tema, por favor entre en contacto con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

Clique en el área del login bajo https://www.ecobiopack.es/account en «he olvidado mi contraseña». Aquí te solicitamos de entrar tu dirección de correo electrónico nuevamente. Al mandarlo, recibes un correo electrónico pocos minutos después con un enlace. Haz clic en ese enlace, y podrás cambiar tu contraseña. Por favor, llámanos por teléfono si tienes problemas con este proceso automatizado. Te recomendamos que después de hacer el login con la contraseña que has recibido de nosotros a «mi cuenta» elijas una nueva contraseña.

Recibes la factura de nosotros por correo electrónico. Si no la has recibido, puede que haya terminado en tu carpeta de spam. Por si no fuera el caso, ponte en contacto con nosotros con tu número de pedido al correo info@ecobiopack.es y te enviamos una nueva factura.

Si no estás satisfecho con nuestro servicio o tienes sugerencias de mejora, ponte en contacto con nosotros (por correo electrónico info@ecobiopack.es o por teléfono +34 93 749 70 02). Por lo demás, puedes eliminar tu cuenta de cliente de la siguiente manera: Accede a tu cuenta de cliente. Haz clic en "Perfil personal" en el menú de la izquierda. Aquí encontrarás la opción de eliminar tu cuenta de cliente y tus datos personales en "Datos de acceso". A continuación, aparecerá una ventana emergente que deberás confirmar para completar el proceso de eliminación.

Pedido

Un pedido ya mandado no puede ser cambiado en la cuenta de cliente. Si has notado algo, por favor ponte en contacto inmediatamente con nuestro soporte del servicio al cliente. Si tu pedido todavía no ha sido procesado, nuestro equipo en algunos casos te puede ayudar.

Si planeas pedir grandes cantidades, déjanos saber con anticipación. Mándanos un correo electrónico sobre el asunto a info@ecobiopack.es con referencia al artículo deseado y las cantidades que necesitas. Te haremos una cotización adecuada rápidamente

Entendemos que tu capacidad de almacenamiento muchas veces es limitada. Sin embargo, lamentablemente no podemos almacenar mercancías para ti.

Haz el login en tu cuenta de cliente y clique en «mis pedidos». Elige el pedido correspondiente y clique en «repetir pedido». Si quisieras cambiar a ciertos productos, también lo puedes hacer en este modelo.

No. Puedes pedir desde una caja con nosotros. El valor mínimo de pedido es de solamente 20€.

Entrega y envío

Dependiendo del volumen del pedido, lo enviamos por servicio de paquetería o por un transitorio. Los precios de envío más el IVA se basan en el valor neto del pedido desde el almacén de Bremen. El valor mínimo de pedido es de 20€.

España & Portugal – Envío estándar
Con un valor de pedido de hasta 200€ neto, te cobramos una tarifa fija de 12,50€ neto. A partir de un valor de pedido de 200€ neto, enviamos gratis.

Envío express
Lamentablemente no podemos ofrecer un envío express.

Suplemento insular
Para algunas regiones en España y Portugal hay que pagar un suplemento insular por causa de circunstancias especiales de entrega. Se escalona según 34,90€ por cada 100,00€ de valor de la mercancía.

Además de España y Portugal, contamos con tiendas en línea propias en Alemania, Suiza, Países Bajos, Francia y Dinamarca. Aquí encuentras un resumen de todos nuestros socios:

Socios internacionales

Desde nuestra tienda alemana suministramos también a los siguientes países: Alemania, Austria, Luxemburgo, Bélgica, Italia, República Checa, Eslovenia, Eslovaquia, Polonia, Bulgaria, Hungría, Estonia y Rumanía.

Por envíos fuera de los países nombrados con gusto te haremos una cotización - por favor, mande tu solicitud a info@ecobiopack.es.

El plazo de entrega estándar es de 2 a 4 días laborables.

Dependiendo de la forma de envío la entrega se realiza por DPD o, en el caso de envíos de carga con entrega en paletas, por un transitario.

Tan pronto como hayamos despachado tu envío por DPD, recibirás una confirmación de envío con un número de seguimiento por correo electrónico. Con este número de seguimiento puedes seguir el estado de tu envío en línea en el sitio web de DPD.

Si no puedes aceptar el pedido, tienes las siguientes opciones:

En el caso de los envíos de paquetería, recibirás una notificación de que se ha intentado entregar la mercancía. Se hará un nuevo intento de entrega el siguiente día laborable. También tienes la opción de responder a la notificación y concertar una entrega directamente. Después de tres intentos fallidos de entrega, se nos devuelve la mercancía.

En el caso de los envíos por transitario, se nos notificará si la mercancía no ha podido ser entregada. Nos pondremos en contacto contigo inmediatamente para organizar una nueva entrega. Es posible que tengamos que cobrarte por la segunda entrega.

Por favor, infórmanos sobre las modificaciones de tus horarios de apertura para garantizar una entrega programada.

No, no enviamos a estaciones de paquetes.

Con gusto puedes recoger tú mismo tu pedido en nuestro almacén de Bremen, Alemania (GVZ - 28197 Bremen). Por favor, indícalo en tu pedido y te enviaremos la información pertinente. Por supuesto, no se cobrará ningún gasto de envío en este caso.

Pedido de muestras

¿Te interesan uno o varios de nuestros productos? ¿Todavía no has adquirido nuestros productos y quieres probarlos antes de comprarlos? ¡Sin Problemas! ¡Aprovecha nuestro pedido de muestras de forma fácil y sencilla!

No importa si ya eres cliente de ecobiopack o si visitas nuestra tienda en línea por primera vez: estaremos encantados de enviarte muestras de los productos que son interesantes para ti. Así puedes asegurarte de comprar el producto adecuado para tus necesidades en vez de comprar el famoso «gato por liebre».

Para el envío de muestras, cobramos una tarifa fija única de 12,50€, si todavía no eres cliente. Después de procesar tu solicitud, te enviaremos electrónicamente una factura correspondiente. Te reembolsaremos el importe total con un código de cupón, que podrás canjear en línea en el plazo de 6 meses después de recibir las muestras.

Reclamos

De acuerdo con nuestras Condiciones Generales, los artículos pueden ser devueltos gratuitamente si hay defectos de los que somos responsables. Por lo tanto, asegúrate de comprobar la integridad, los daños de transporte y la calidad de los artículos entregados directamente después de su aceptación.

Si hay alguna carencia o defecto, llámanos o escríbenos e infórmanos en un plazo máximo de 14 días. Conversamos contigo sobre una reentrega o una devolución posterior y los reembolsos correspondientes. No aceptamos paquetes enviados a portes debidos.

Si deseas devolver la mercancía por otros motivos, por ejemplo, tras realizar un pedido incorrecto, llámanos o escríbenos a (info@ecobiopack.es). Si aceptamos la devolución de la mercancía como gesto de buena voluntad, te rogamos que la devuelves a nuestro almacén en el embalaje exterior suministrado, precintado y con el contenido completo a tu cargo. Te enviaremos un albarán de devolución que deberás adjuntar al envío. En el albarán de devolución también encontrarás los datos de la dirección de devolución. Por favor, ten en cuenta: No existe el derecho legal de revocación en el comercio. Te pedimos que comprendas que, por razones de higiene, no podemos aceptar subenvases ya abiertos. Para cubrir los costes de la inspección de calidad necesaria de la mercancía que aceptamos de vuelta, el reenvasado si es necesario y la reposición, cobramos una deducción de crédito del 10% del valor original de la mercancía.

Dirección de devolución:
LIT - Tor 51
Warenannahme - Lager Greenbox
Gisela-Müller-Wolff-Str. 7
D-28197 Bremen
Alemania

Empresa & sección de la guía

Los dos botones verdes de la zona superior derecha de la tienda en línea te llevan a las páginas «Información / Servicio» y «Guía». Aquí encuentras más informaciones sobre nuestra empresa y diversos términos.

Para que siempre sepas qué materiales utilizamos y cómo se fabrican, hemos creado toda una sección para ello. Lo encuentras bajo el botón «Guía».

Impresión e Individualización

Sí claro, para estos casos la información la encuentras en la página «Impresión e Individualización»

El modelo de impresión encuentras en la página del producto correspondiente como descarga. Diseña tu modelo por tu propia cuenta o pide ayuda a una agencia de diseño profesional.
Mándanos tus datos de impresión finalizados en formato pdf por correo electrónico a: info@ecobiopack.es.

¡Claro que sí! Nosotros creamos el diseño final y te lo mandamos de vuelta antes que autorices el pedido y realices el pago del mismo.

Reciclaje & Eliminación

Aunque suene extraño al principio, nuestra respuesta es: ambas maneras son posibles.

En realidad, no todo lo que se elimina correctamente en los residuos de reciclaje se recicla. De hecho, muchos de los residuos reciclados se prensan para convertirlos en pellets, que sirven de combustible para la industria, por ejemplo. De esa manera, una gran parte de los residuos reciclados se incinera de la misma manera que los residuos que se eliminan en la basura residual. Por ahora el reciclaje térmico de los artículos fabricados con materias primas vegetales sigue siendo el más ecológico. Esto significa que se utilizan nuestros envases adicionalmente para obtener energía y reducen el contenido de gases fósiles de efecto invernadero que se producen durante la combustión de envases de plástico tradicionales. Sólo se libera a la atmósfera la proporción de CO2 que la planta ha tomado de la atmósfera durante su proceso de crecimiento.

Sí, los bioplásticos como el PLA son enteramente reciclables. Un estudio del Instituto Fraunhofer de Ingeniería de Procesos y Embalaje demuestra que pueden separarse de los plásticos derivados del petróleo en el proceso de clasificación. En la actualidad, las cantidades de bioplásticos desechadas son todavía demasiado pequeñas para que merezca la pena, desde el punto de vista económico, separarlas por tipos. Según el Ministerio Federal de Medio Ambiente de Alemania, por ejemplo, cada año se consumen en Alemania unos 2,6 millones de toneladas de envases de plástico convencionales. En cambio, sólo entre el 0,3 y el 0,5% de todos los envases se fabrican con plásticos de origen biológico. Sin embargo, si el volumen de los bioplásticos aumenta en el futuro, llegará un momento en que la separación del plástico convencional también será más interesante para la industria de la eliminación y el reciclaje. Hasta entonces, la mejor forma de reciclar los bioplásticos es por vía térmica.

Sí, en la naturaleza, los plásticos de origen biológico, como el ácido poliláctico (PLA), se descomponen por completo en muy poco tiempo en comparación con los plásticos derivados del petróleo. Aparte de las sustancias básicas orgánicas naturales, no quedan residuos tóxicos como compuestos inorgánicos, cloro / compuestos de hidrocarburos. En el siguiente párrafo, explicamos por qué, sin embargo, desaconsejamos la eliminación a través de los residuos orgánicos.

El icono bio de EN13432 aparece a menudo en las descripciones de nuestros artículos. Esto significa que el artículo está certificado como compostable y puede descomponerse en componentes residuales definidos en 90 días en una planta de compostaje industrial. Sin embargo, muchas plantas de compostaje funcionan con un ciclo más corto, a veces de tan sólo seis semanas. En consecuencia, los residuos orgánicos sólo tienen la mitad de tiempo para descomponerse en sus componentes y sus fragmentos siguen siendo demasiado grandes para el reciclaje. Debido a la cantidad comparativamente pequeña de envases completamente compostables y de vajilla desechable, la clasificación y alimentación por separado a las plantas municipales de compostaje no tiene sentido ni ecológicamente ni económicamente. Aunque el compostaje parezca a primera vista el mejor reciclaje, porque la naturaleza se vuelve a convertir en naturaleza, actualmente no es la solución más sensata. Esto se debe a que el compostaje en una planta industrial también requiere energía y todo el proceso consume recursos.

Por estas razones, también recomendamos la eliminación de estos envases mediante el reciclaje de residuos con posterior recuperación térmica.

Materiales

¡Claro que sí! Tenemos muchos artículos sobre los distintos materiales en los que te informamos sobre la extracción, la producción, el procesamiento y la sostenibilidad. Intentamos mantener la sección al día y la actualizamos regularmente con nuevos materiales. Sólo mira aquí.

Más preguntas

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