Fiesta loca o cena a la luz de las velas: ¿cuál es la acústima más adecuada?
El ambiente adecuado para un local depende principalmente del tipo de establecimiento que tengas. ¿Es un bar, una cafetería, una pizzería o un restaurante con estrella Michelín? ¿Y qué esperan los clientes de su visita, una velada agradable, una cena de negocios o un ambiente de fiesta con amigos?
Vamos a poner un par de ejemplos para ilustrar las diferencias:
- En los bares de tapas de moda, los clientes esperan encontrar música latina de fondo, conversaciones animadas y quizá una pequeña pista de baile. En estos locales, los camareros se pasean entre pequeños grupos de mesas y hay una agradable sensación de comunidad. Para este tipo de establecimientos, lo mejor es que los sonidos sean absorbidos en todo el espacio, de modo que el ruido de fondo quede amortiguado.
- En una cena romántica en un restaurante elegante, por el contrario, las parejas buscan intimar y mantener conversaciones personales. Para brindar toda la privacidad posible y crear un ambiente relajado, te recomendamos los separadores de espacios con una superficie suave. Pero ten cuidado, ya que colocar demasiados elementos acústicos puede resultar en un sonido sordo y embotado, por ejemplo en los bares de tapas.
Y no solo la ocasión es importante, también lo son las necesidades individuales de los clientes. Por ejemplo, es fundamental que pongas a las personas con audífonos en un rincón lo más tranquilo posible. Esto les permitirá sentirse a gusto y participar en las conversaciones que haya en su mesa.