Climáticamente neutral
Material sostenible
Envío gratuito a partir de 200 €
Pedido de muestras

rPET - Tereftalato de polietileno reciclado

rPet o tereftalato de polietileno reciclado se refiere a todos los plásticos que están hechos de plástico reciclado o de desecho. Ciertamente, ya se sabe que los productos reciclados son la opción más sostenible. Aquí puede averiguar por qué nuestros productos de bioplástico no pueden estar hechos de 100% rPET.

¿Cómo se produce el rPET?

El proceso de reciclaje de cualquier envase o botella de PET usada comienza en el punto de clasificación. Aquí, todas las piezas de diferentes sistemas de recogida se unen en paquetes. Pero antes de enviarlos a reciclar, se desagregan y clasifican según la composición del material. Dependiendo de la empresa de reciclaje, existen procesos mecánicos y químicos muy diferentes para reciclar el PET y producir de este rPET de alta calidad.

Tras el empaquetado, el material de PET se libera de los contaminantes externos y se tritura en copos. Estos copos se limpian profundamente y, en el mejor de los casos, ahorrando agua. A continuación, se transforman en granulado. Dependiendo del grado de pureza, este granulado puede utilizarse para fabricar una gran variedad de productos.

PET postconsumo y postindustrial

Básicamente, en la producción de rPET se distinguen dos tipos diferentes de productos base: el PET post-industrial y el PET post-consumo. El PET post-industrial es el PET que sobra durante la producción de productos de PET y que se transforma en rPET mediante un proceso de reutilización. El PET postconsumo es el plástico usado que creamos los consumidores finales. Esto incluye, por ejemplo, las botellas y los envases de bebidas.

Actualmente, el uso de PET postconsumo para la producción de rPET con contacto alimentario sigue siendo problemático. Debido a las diversas impurezas, como la tinta de impresión, los banderoles y otros restos, el rPET sólo puede utilizarse normalmente para la capa de un envase o botella que no esté en contacto directo con los alimentos. Esta es también la razón por la que los envases alimentarios suelen estar hechos sólo en parte con PET postconsumo. Por otro lado, el rPET postindustrial puede sustituir completamente al PET convencional.

Propiedades especiales del rPET

  • 100 % reciclable
  • Alta resistencia
  • Resistente a aceites, grasas y alcoholes
  • Resistente al agua
  • Reducción de las emisiones

¿Por qué es sostenible el rPET?

En comparación con el PET convencional, el rPET es mucho más sostenible y eficiente en cuanto a recursos en su producción. Esto se debe principalmente a que hay que transformar mucho menos aceite en polímeros. Además, el rPET puede reciclarse sin pérdida de materias primas y también provoca menos emisiones en el proceso de reciclaje.

¿Qué productos de rPET puede encontrar en nuestra tienda?

En nuestra tienda online encontrarás una gran variedad de vasos fabricados de 100% rPET. Los vasos se imprimen de acuerdo con la Directiva de Plásticos de un solo Uso (SUPD). Esta informa sobre las ventajas y la correcta eliminación de los vasos. También hay tapas de rPET que son compatibles con nuestros recipientes de cartón o recipientes reutilizables. Son ideales para los mostradores de ensalada en los que se desean tapas transparentes. Si se necesita una alternativa inviolable a las botellas de vidrio, las botellas de llenado de rPET son la elección correcta. Todos los tamaños están fabricados con hasta un 50% de rPET reciclado. Aquí encontrarás un resumen de todos los productos de rPET.