Climáticamente neutral
Material sostenible
Envío gratuito a partir de 200 €
Pedido de muestras

El biocompuesto

Su nombre proviene del término inglés "compound", que significa "mezcla" o "compuesto". Por tanto, un material compuesto está formado por dos o más materiales que, al ser mezclados, poseen propiedades beneficiosas. "Biocompuesto" no es un término protegido, por lo que puede comprender diferentes combinaciones de materiales.

Natural, renovable, social

Los productos reutilizables repEAT de ecobiopack se elaboran a partir de un biocompuesto. Este biocompuesto está formado por una mezcla de fibras naturales y biopolímeros. Dado que cada producto debe cumplir con requisitos diferentes, existe una diferenciación en la mezcla de materiales. A continuación, te explicamos los dos tipos de biocompuestos que utilizamos en la actualidad.

Cuencos reutilizables

Los cuencos reutilizables de ecobiopack se fabrican a partir de un material compuesto de madera y bioplástico. Este material consta de un 40% de fibras de madera (procedentes de silvicultura sostenible en Alemania) y un 60% de biopolietileno (BioPE). El BioPE se obtiene del azúcar, por lo que este biocompuesto consta de un total del 98% de materias primas renovables. Además, el material que se emplea es reciclable y no contiene plásticos derivados del petróleo, PLA ni melamina.

Gracias a la mezcla especial de materiales de base ecológica, los cuencos reutilizables son aptos para el lavavajillas según la norma EN 12875-1 y resistentes a temperaturas de hasta 70 °C. Los cuencos reutilizables de ecobiopack son ideales para ensaladas y alimentos sin envasar, tales como musli, cereales o frutos secos. Junto con la tapa transparente, el contenido se mantiene fresco y también visible para los clientes.

Cubiertos reutilizables

Los cubiertos reutilizables de ecobiopack también se elaboran a partir de un material compuesto de fibras de madera natural y bioplásticos. La fórmula especial del material fue desarrollada en el marco de un proyecto financiado por el Ministerio de Economía y Energía de Alemania. Los cubiertos están compuestos por un 80% de materias primas renovables y son biodegradables. Además, son aptos para el lavavajillas y resistentes a temperaturas de hasta 70 °C.

Fases de producción del biocompuesto

  1. Para la elaboración del biocompuesto se necesitan fibras naturales, que sirven como relleno sostenible. La madera empleada procede de procesos de producción en los que se generan residuos que quedan sin utilizar. Según el principio de conversión de residuos en valor ("Waste to Value", en inglés), estos residuos vuelven al ciclo de producción.
  2. Las fibras naturales procesadas se mezclan con bioplásticos para obtener un material compuesto. Cuantas más fibras naturales sean utilizadas, más sostenible será el producto final.
  3. El compuesto resultante se calienta en una máquina de moldeo por inyección y se inyecta a presión en un molde especial. A la hora de diseñar los cubiertos reutilizables, además de los requisitos técnicos de producción, nos hemos asegurado de que se ajusten bien a la mano y que dejen una sensación agradable en la boca. Tras el enfriamiento, el proceso de producción concluye.
  4. Listos. Los cuencos y los cubiertos de ecobiopack están listos para ser transportados hasta tu empresa y están deseando ser utilizados.

Las propiedades especiales del biocompuesto

  • Probado como apto para los alimentos
  • Resistente a temperaturas de hasta 70 °C
  • Fabricado con materias primas renovables
  • Adecuado para el lavavajillas
  • Sin melamina ni BPA
  • Robusto y resistente
  • Biodegradable (cubiertos)
  • Aspecto sostenible y tacto de calidad
  • Made in Germany - Desarrollado y fabricado en Alemania
  • Madera procedente de bosques alemanes con silvicultura sostenible

Ventajas de los productos reutilizables

Dado que el biocompuesto se elabora a partir de materias primas renovables de origen vegetal, contribuye a reducir el uso de materias primas no renovables, como el petróleo. El uso de bioplásticos también reduce la comercialización de plástico convencional, un ahorro muy deseado, especialmente por los clientes finales. A fin de reducir la huella de CO2, se utilizan instalaciones de producción modernas y rutas de transporte cortas (Made in Germany). Y lo mejor de todo: la durabilidad del material hace que los productos no solo sean sostenibles, sino que también tengan un precio atractivo. Encontrarás toda la gama de productos reutilizables en nuestra  tienda en línea.